CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las negociaciones del gobierno con el FMI y China, por Claudio Loser

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Claudio Loser, economista y ex integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI), analizó en CNN Radio las negociaciones del gobierno nacional con dicho organismo internacional: "Si China le da algo de dinero fresco, el FMI no le daría para gastar".

"El Fondo puede prestarle algo adicional por el tema de la sequía, pero de ninguna manera le va a prestar lo que piensa el gobierno de prestarle 11 mil millones de dólares para pasar el invierno porque sería peligrosísimo y dejaría sin dinero al país", estableció Loser en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En ese sentido, el economista remarcó que la posibilidad de un mínimo desembolso por parte del FMI es alta, pero que sería entre mil millones y dos mil millones de dólares, que "básicamente sería darle un respiro de un mes" al país.

"Massa pide espacio para ganar las elecciones o que pase lo que tenga que pasar con el próximo gobierno", declaró Loser, respecto a la ponencia del Ministro de Economía ante las autoridades del FMI.

En cuanto al concepto del organismo con el ministro, Loser informó: "Sigue siendo buen diplomático, pero el problema es cuando no tenes nada para ofrecer. Deben pensar que Massa quiere tapar agujeros en un dique con un dedo. Massa tiene muchas restricciones en su capacidad de operación".

Por último, Loser habló sobre las negociaciones con China y remarcó que podría ser muy costoso para Argentina por desconocimiento de las condiciones: "China es muy nebulosa con sus condiciones y esto es mucho menos líquido de lo que quieren hacer creer".