CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Salvador Femenia: “La política se tiene que poner a la altura de los problemas que tiene el país”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Salvador Femenia, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conversó este lunes con CNN Radio sobre los desafíos económicos y la necesidad de apoyo a las PyMEs en Argentina.

En Al Fin y Al Cabo, Femenia se refirió al consumo de alimentos y sostuvo que "la gente que tiene para gastar, quema los pesos ya que no tiene alternativa de otros activos y no se pueden dejar los consumos para mañana. Los alimentos están subiendo por arriba de la inflación promedio y afecta al que menos tiene".

"Llegamos a esta situación porque el país entre idas y vueltas hace mucho que no crece. Si no crece el PBI, lo que hay para repartir es cada vez menor", señaló y cuestionó: "Todos hablan de las PyMEs pero nadie hace nada. Nosotros necesitamos condiciones adecuadas para desarrollar el potencial y hoy no las tenemos".

Para Femenia "la política se tiene que poner a la altura de los problemas que tiene el país, como la falta de crecimiento y la inflación. Tienen que ponerse de acuerdo porque si no nos va a costar mucho salir. Tenemos muchos trabajadores que son pobres y no llegan a fin de mes".

"Las PyMEs proveemos al 70% del consumo interno y si no tenemos mejores condiciones es porque no podemos. El acuerdo de Precios Justos se hizo con las grandes superficies y nos perjudicó porque generó un corrimiento de la gente hacia esos lugares", concluyó.