CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El futuro rol central del Congreso y la presentación de dos modelos de país

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Álvaro González, diputado nacional y consejero de la Magistratura, realizó en CNN Radio un análisis sobre la coyuntura política actual, previo a la conformación de las listas y a las elecciones: "Se está vislumbrando que la performance del Frente de Todos no será buena".

"Esto es debido a la mala administración de este gobierno, con resultados alarmantes en términos de inflación, inseguridad, de falta de previsibilidad, una economía informal de alto vuelo en la Argentina. Y que hay un enojo de la sociedad que se palpa todos los días", detalló González en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Es por eso que el diputado estableció que en el próximo turno electoral el Congreso tendrá "un rol central" y que deberán verse "una serie de cuestiones estructurales para que el país retome la senda del crecimiento", que implica "modificaciones normativas".

"El voto del enojo no siempre te lleva a la solución que la Argentina necesita. El votante deberá ser eligente en elegir a quien crea que puede tomar las riendas del país y a quien el Congreso acompañe", añadió.

Internas y discusiones

Por otro lado, González también se refirió a la interna dentro de Juntos por el Cambio y la crisis que supone la posible incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti: "Esto se mezcla con una cuestión de calendario electoral. Esta decisión o posibilidad de incorporar a un sector del Justicialismo que ha tenido una larga trayectoria en Córdoba y que no está vinculado al Frente de Todos".

Sin embargo, el consejero de la Magistratura pidió "desdramatizar" la discusión, ya que estas surgen previo al armado de las listas. "La sangre nunca llega al río en el PRO", destacó.

En este punto, remarcó que la tensión interna dentro de dicho partido radica en sus dos candidatos y que la sociedad decidirá qué modelo elige: "Si la gente cree que el modelo de Patricia Bullrich, que con coraje y cambio se resuelven los problemas. O el de Horacio Rodríguez Larreta, en donde propone una base de sustentación más amplia, con un programa y equipo a la altura de las circustancias y resolver los graves problemas de la Argentina".

En el final, González descartó una vinculación entre el PRO y Javier Milei: "Es difícil pensar en una vinculación con un sujeto que habla mal de sus compañeros de ruta. Hay un mecanismo para resolverlo y la sociedad validará uno u otro modelo".