CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jean Pierre Noher habló de su rol como Fernando de la Rúa, en Diciembre 2001

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El actor, Jean Pierre Noher, charló en CNN Radio sobre su rol protagonico en la nueva serie Diciembre 2001, que se estrenará mañana en Star+ y en donde encarna al ex Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa: "Fue un trabajo muy arduo que hicimos con todo el equipo, siempre tratando de no caer en una imitación. Sino de recrear el personaje, sin traicionar el imaginario de la gente".

En CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, Noher subrayó que no se usaron apliques "ni cosas demasiado ficticias" y que se trabajó en encontrarle la energía particular que tenía el ex presidente radical.

"Se encontraba en soledad, con teléfonos que no contestaban y es lo que se muestra un poco en la serie. Se ven las bambalinas del poder y la distancia entre de la Rúa con lo que sucedía, estando cada vez más solo y confiando cada vez en menos gente", estableció.

Sobre cómo realizar un papel central y sin juzgar, Noher contó: "Tuve una mirada piadosa de él, en base a lo que leía. Después el espectador deberá entender que en esa situación hubo villanos y decisiones que se tomaron".

"La serie es puntual e increíblemente en los programas políticos hace dos o tres meses se habla del diciembre del 2001, por el proceso de hiperinflación que estamos viviendo y que posiblemente se asemeje a la situación económica de aquella época, cuando en verdad no tiene nada que ver", analizó el artista.

En este punto abogó de que la obra sea vista "por los padres con los hijos" y sentenció: "Es importante que refresquemos la memoria en ese tipo de cosas para no volver a repetir errores, cuando hay candidatos que hablan de dolarización. Nosotros en diciembre de 2001 veníamos de una década del uno a uno y sabíamos que era una ficción y que en algún momento iba a explotar".

A su vez observó que hoy en día estamos "avasallados" de información, cuando antes no había redes y "se vivía en otro mundo". Y agregó: "Con tanta información es fácil olvidarse de todo. No recordamos lo que hicimos la semana pasada, ¿cómo te vas a cordar lo que pasó hace 22 años? Por eso es importante que se recuerde".

Y concluyó: "Está bueno que lo audiovisual argentino se ocupe de contar nuestras historias, como con Carlos Menem, Ringo Bonavena o Argentina 1985".