CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevo aumento en escuelas privadas de Buenos Aires: “La situación es muy compleja”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires), aseguró este martes en CNN Radio que “la situación en las escuelas privadas es muy compleja”.

En la última semana hubo un aumento de la matrícula de escuelas privadas en la provincia de Buenos Aires de un 7,5% y un 11% en la Ciudad de Buenos Aires.

“En febrero el ministro de Economía y el ministro de Educación anunciaron el lanzamiento de Precios Justos que se incorporaba como novedad en las escuelas privadas con aporte estatal. Cuando se anunció, nos opusimos porque el 80% del componente de la cuota es costo laboral y en ese momento no se sabía el resultado de las paritarias docentes”, aclaró Zurita en Los Primeros de la Tarde.

Y, en diálogo con Adrián Puente, insistió: “Cómo íbamos a aceptar un tope sin saber el costo laboral”.

“Estamos recuperando el costo laboral desde hace algún tiempo y en algunos casos ni siquiera eso. Lamentablemente no podemos hacer ningún tipo de inversión programada si no sabemos lo que va a suceder”, agregó.

En otro orden, Zurita recordó que “tenemos un estudio de principio de año y vemos una baja de matrícula en inicio privada en nivel inicial con un 15%; en los otros niveles no hay una baja masiva y quizás en escuela de mayor cuota a escuelas de menor cuota”.

“Las familias hacen un gran esfuerzo por mantener a los chicos en los establecimientos privados”, finalizó.