CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reelección de Gildo Insfrán: "Ahora están dadas las condiciones para que la Corte se expida"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Agostina Villaggi, diputada provincial de la UCR en Formosa, abogada y apoderada de la Confederación Frente Amplio Formoseño, cuestionó este martes en CNN Radio la decisión del Tribunal Electoral de esa provincia de permitir que Gildo Insfrán vaya en busca de su octavo mandato y aclaró que presentarán un recurso ante la Corte Suprema.

“Ante el rechazo de nuestra impugnación nos vimos forzados a recurrir a la Corte y tengo entendido que hay un planteo similar sobre los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Se discute la necesidad de que en todo el país se pueda garantizar la alternancia”, explicó en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente.

Y agregó: “No nos sorprende la decisión del Tribunal Electoral Permanente de la provincia porque son funcionarios puestos por Insfrán. Ya habían adelantado postura sobre que la constitución provincial habilitaría la reelección y el rechazo a las impugnaciones no es nada nuevo y demuestra la degradación de las instituciones en Formosa”.

“Hay muchas normas que establecen la necesidad que se cumpla en principio republicano de la alternancia”, remarcó.

En este sentido, Villaggi indicó que “el tribunal electoral resuelve en instancia única y se ha agotado la posibilidad de recurso de impugnación en el ámbito local. Ya están dadas las condiciones para que la Corte se expida”.

“Insfrán hace tiempo está con palabras violentas hacia personas que cuestionan su liderazgo político. Si la Corte se expide a favor de nuestro recurso va a ser un renacer para la provincia de Formosa”, opinó.