CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer: "Lo que está pasando es por errores propios"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Margarita Stolbizer, Diputada Nacional por el bloque Encuentro Federal JUNTOS - Partido GEN, criticó en CNN Radio la interna dentro de Juntos por el Cambio: "Pareciera que en Juntos por el Cambio se están pateando en contra".

"Lo que está pasando no es por mérito del gobierno sino por errores propios", sentenció Stolbizer en La Mañana de CNN, con Nacho Girón, respecto a la caída de la coalición en las encuestas.

Debería haber 10 puntos básicos y todos los que firmen que estén adentro de esa coalición

En ese sentido estableció que hace un año estaba "muy allanado" el camino para llegar al gobierno, pero que a Horacio Rodríguez Larreta "le han ido limando el camino sus propios compañeros de partido".

Sobre la posibilidad de que el partido se rompa, la dirigente subrayó: "No creo que Juntos por el Cambio pueda romperse en las próximas horas y espero que no se rompa". También calificó como "irrelevante" si el nombre del partido cambiase.

A Horacio Rodríguez Larreta le han ido limando el camino sus propios compañeros de partido

Y propuso: "Debería haber 10 puntos básicos y todos los que firmen que estén adentro de esa coalición".

Caso Schiaretti

"Las quejas de Macri y Bullrich me da la impresión que tienen que ver con una visión personal", puntualizó Stolbizer, sobre el rechazo público del ex presidente y la actual precandidata presidencial por el PRO a la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Por el contrario, la diputada nacional marcó que Juntos por el Cambio debe ampliarse. Y argumentó: "Creo que es bastante comprensible las quejas en Córdoba, porque eso complejiza la cuestión. Es entendible lo que plantea Córdoba, pero hay que tener una mirada más colectiva".

Es entendible lo que plantea Córdoba pero hay que tener una mirada más colectiva

Por último, Stolbizer habló del crecimiento de Javier Milei: "Milei no gana espacio por sus ideas políticas, gana espacio como expresión del hartazgo. Lo que ofrece son espejitos de colores, ideas irrealizables y algunas que van en contramano de nuestra construcción democrática y los derechos humanos".