CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por qué es importante vacunarse contra el VPH y quiénes deben recibirla

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Florencia Cahn, médica infectóloga  y titular de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, habló este miércoles en CNN Radio sobre la importancia de que los niños y niñas de once años se vacunen contra el Virus Papiloma Humano (VPH) para evitar el cáncer de cuello uterino.

Según la Organización Mundial de la Salud, “prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino (99%) están relacionados con una infección genital por el VPH”.

En este sentido, la médica Cahn indicó en Los Primeros de la Tarde, que “el virus del Papiloma Humano puede afectar a diferentes localizaciones y una de las más frecuentes es todo lo que es la zona genital masculina y femenina y es el principal causante del cáncer de cuello uterino en mujeres”. 

“Tenemos una herramienta muy poderosa como las vacunas que permiten prevenir un cáncer”, destacó en diálogo con Adrián Puente.

Y explicó que “es uno de los ejemplos de cómo una vacuna puede ayudar a prevenir un cáncer. Es importante que hagamos uso de este derecho de la vacunación que está en el calendario de forma gratuita para todos los niños y niñas de 11 años”.

“No hay límite de edad para darla, pero es una infección de transmisión sexual lo ideal es aplicarla antes del inicio de las relaciones sexuales”, cerró.