CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ramiro Marra: "Se utilizan los recursos de la Ciudad para hacer una campaña presidencial"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ramiro Marra, diputado nacional por Libertad Avanza, remarcó en CNN Radio sobre la dolarización: "Los únicos que no apoyan esta idea de dolarización son aquellos economistas que son parte de los partidos políticos tradicionales".

"Hacen política electoral y se ponen nerviosos por nuestro crecimiento y se ponen en contraposición. Antes defendían nuestras ideas, pero cambian porque tienen que ser funcionales a un espacio político y a una estrategia política errónea", añadió.

En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Marra estableció que para aplicar la iniciativa "se deberá ver cuál es la correcta debido a la situación de la Argentina" y que es "una alternativa para salir adelante y salir de esta caída constante que tiene la Argentina". Además conto que dentro del partido cuentan con varias ideas para llevarla a cabo.

Para llegar a ella informó que planean realizar una reforma del Estado: "La manera más fácil de explicarla es con la reducción de la cantidad de ministerios. También queremos trabajar en las empresas administradas por el Estado y que generan gastos y falta de inversión. Y los gastos políticos innecesarios, que están dando vuelta y tanto hacen sufrir a los argentinos".

También resaltó la puesta en curso de una reforma laboral, con el fin de incentivar al sector privado para que genere nuevas fuentes de trabajo y puedan compensar "a los argentinos que no reciben los salarios como corresponde".

Actualidad

"Sabemos que se vienen meses difíciles y complicados para este no gobierno. Todavía hay cuentas pendientes que no supieron resolver y de hecho las aumentaron y eso trae consecuencias", criticó Marra sobre la gestión del gobierno nacional.

Además comentó que están en un "sistema de alertas constantes dentro del espacio político" para saber cómo administrar las situaciones que van a seguir explotando en los próximos meses.

En cuanto a lo que más temen en este período de transición, Marra dijo: "Los golpes institucionales que generan estos gobiernos cuando generan las ineficiencias en sus gestiones porque atacan a las instituciones en forma constante. Lamentablemente lo único que hacen es que las cosas funcionen peor y toman decisiones que profundizan más las crisis".

Respecto a la inflación determinó: "Estamos en una hiperinflación, estamos muy por arriba que otros países. La preocupación es muy grande porque entendemos que no tienen ninguna propuesta para mejorar y solo quieren ganar tiempo".

Ciudad

El referente liberal todavía no confirmó su precandidatura a la jefatura porteña y comentó: "Todavía no hicimos un anuncio oficial. Estamos trabajando en un proyecto de ciudad que va mucho más allá de los nombres propios, así que no hay ansiedad por hacer este tipo de anuncios".

Además criticó que se utilicen los recursos de la ciudad para hacer una campaña presidencial: "Todos los días vemos a un Jefe de Gobierno porteño y a un gabinete concentrado en una elección y no en solucionar los problemas de los porteños. Deberían estar enfocado en cuestiones de seguridad, tránsito, impuesto y regulaciones. Sabemos que la ciudad tiene muchos temas pendientes a resolver".

Y concluyó: "Nuestro espacio político llegó a la Argentina en base a cambiar la forma de hacer política en la Argentina. Lo importante son las ideas, no los nombres propios. La política esta centrada todo el tiempo en cargos públicos y no en soluciones y nosotros planteamos las cosas de manera diferente".