CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina Comic Con: Una crónica fantástica del encuentro geek por excelencia

Por CNN Radio Argentina

Por Alejandro Caminos, redacción CNN Radio

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires se transformó en un escenario digno para un cómic o una película de fantasía o ciencia ficción, gracias a la realización de una nueva edición de la Argentina Comic Con.

A lo largo de tres días –de viernes a domingo-, la cultura geek se congregó en el Centro Costa Salguero, en donde se realizaron diferentes actividades y presentaciones. Además de la presencia de figuras internacionales.

Más de 80 mil personas recorrieron los vastos pabellones, en lo que se alojaron más de 200 stands comerciales y los principales estudios de cine y televisión, como Warner Bros, Netflix y Nickelodeon. Y en las que aprovecharon el evento para presentar sus próximos estrenos, como es el caso de The Flash o la próxima película de las Tortugas Ninja.

Por otro lado, en el auditorio se llevaron a cabo charlas sobre doblaje, diseño de juegos de mesa y GuionTube. Como también el repaso de los 15 años de la editora Ovni Press, la ola coreana en el cine y la TV y el cine del director John Carpenter, entre muchas otras.

El color de la gente

Niños y grandes realizaron grandes colas para aprovechar los sets de fotografía. Fue así que la puesta totalmente rosa de Barbie, la película, con la reconocida caja de la muñeca de Mattel y el jacuzzi, se mantuvo llena hasta el cierre de cada día.

Tampoco nadie quiso perderse la oportunidad de fotografiarse con un Demogorgon o el propio Vecna, ambos de Stranger Things. O de tratar de ingresar al mundo mágico por la plataforma 9 ¾ y demostrar que la magia existe.

El multiverso de franquicias se hizo carne, donde el cosplay le dio un gran color a la celebración. Desde asesinos seriales clásicos de los 80 como Michael Myers hasta personajes de la cultura japonesa como Goku, villanos como El Guasón o representaciones de videojuegos como Pyramid Head.

También hubo lugar para la historieta nacional, a través de una exhibición sobre Patoruzú y la presencia de artistas locales en el Callejón de Artistas como Paula Andrade, Salvador Sanz, Germán Peralta, Claudio Aboy, Mukor Bazan y Rodolfo Mutuverría, entre muchos otros. Y para la música, con una orquesta en vivo que interpretó la banda sonora de distintas películas.

Las estrellas

El viernes, el director argentino Andy Muschietti y su hermana y productora, Bárbara Muschietti, llenaron el auditorio, con motivo de presentar The Flash, la próxima película de DC Cómics y que se estrenará en el país el 15 de junio. La misma contará con la última aparición de Ben Affleck como Batman y con la vuelta de Michael Keaton en su icónico papel como el caballero nocturno. Y supondrá un reinicio del universo cinematográfico de DC.

“Vamos Argentina, carajo. Tuvimos la suerte de construir la baticueva completa, que es algo que, con todo el respeto del mundo, ni Tim Burton hizo. Tenemos la Copa del Mundo y construimos la única baticueva entera”, informó Muschietti, al grito y el clamor popular.

A su vez y durante los tres días, se destacó la presencia de la actriz Evanna Lynch, conocida por encarnar a Luna Lovegood en la saga de películas Harry Potter. Quien se sacó fotos y firmó autógrafos y figuras para sus potterheads –fanáticos de la franquicia-.

El universo de la animación también dijo presente por medio de las talentosas Patty Azan y Rossy Aguirre, ambas reconocidas actrices de voz. Azan deslumbró a su público con las frases más conocidas y mencionadas de Cartman, el icónico personaje de South Park y que supuso un gran paso en su carrera. Mientras que Aguirre jugó a ser Bellota de Las Chicas Superpoderosas o Sailor Mercury de Sailor Moon. Y el arte jugó un rol central con la vuelta de Ciruelo y sus majestuosos dragones y sus paisajes fantásticos.

Una puesta que se supera año a año y que promete aún más para su próxima edición, estipulada para el próximo mes de diciembre. Y en donde se celebrará los 10 años de la marca en Argentina.