CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Clara Muzzio: "La Argentina nos va a necesitar con una alianza muy fuerte"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, charló en CNN Radio sobre la necesidad de ampliar el espectro dentro de Juntos por el Cambio: "Ampliar la alianza está en línea con armar un gobierno con una base amplia de sustentación".

"La propuesta de un sector de Juntos por el Cambio representado por Horacio Rodríguez Larreta es de seguir ampliando nuestra alianza", estableció Muzzio en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. En este sentido, explicitó su apoyo hacia el alcalde porteño y estableció que cuenta con todas las cualidades necesarias para ser presidente.

Y agregó: "Horacio tiene vasta experiencia en la gestión pero también mirada de consenso. La Argentina necesita cambios concretos pero también una coalición para llevarlos adelante".

Para una posible presidencia, Muzzio adelantó: "La Argentina nos va a necesitar con una alianza muy fuerte para tomar las decisiones profundas y tenemos que poder gobernar y garantizar la gobernabilidad".

De cara a la ciudadanía, la ministra resaltó que el gobierno los debe encontrar "juntos" y que seguramente le pidan a la sociedad "algunos esfuerzos". Y sentenció que los desafíos de este año son más complejos que los del 2015

Más internas y gestión

Respecto a Jorge Macri, Muzzio afirmó que "está todo bien" y comentó que en la Ciudad hay dos candidatos "que van a seguir con lo que venimos haciendo". Y adelantó: "El 14 de agosto nos van a encontrar a todos trabajando con quien gane".

En cuanto a las fuertes internas en Juntos por el Cambio remarcó: "Estos quiebres o roces tienen que ver con la necesidad llegar fuertes. En el fondo las ideas son claras y tenemos que trabajar en el cómo".

Y subrayó: "El 14 de agosto vamos a estar trabajando por la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, pero vamos a seguir en la alianza de Juntos por el Cambio".

Por último, Muzzio habló de su gestión: "Nuestro compromiso es seguir transformando la ciudad con nuestro plan de acción climático. Uno de los grandes problemas que tenemos en la Ciudad es la cantidad de toneladas de basura que se generan".