CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Manuel Aurelio: "Estas elecciones son una moneda en el aire y lo único cierto es la incertidumbre"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El consultor político Juan Manuel Aurelio analizó este jueves en CNN Radio el escenario previo al cierre de listas y de definiciones de precandidatos de las principales fuerzas del país y dijo que “hay un final abierto y en suspenso” por la poca diferencia que marcan las encuestas entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Javier Milei.

“Estamos midiendo sin saber bien cómo es el tablero. Todavía no hay definiciones, pero con los posibles precandidatos del Frente de Todos no está lejos de la de Juntos por el Cambio, uno o dos puntos por debajo. Y cerca de los 25 puntos de intención de voto Javier Mieli” aclaró Aurelio en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

En este sentido, aclaró que “el desencanto de la política se ve bien encaminado en una fuerza que nunca estuvo en las urnas y los otros ya gobernaron. Eso, más el desencanto de lo económico, llevan a que Milei pueda capitalizar un muy buen caudal de votos”.

Lo único cierto en la política argentina es la incertidumbre

“Estas elecciones son una moneda en el aire. Lo único cierto es la incertidumbre. No se sabe cómo seguimos porque no hay definiciones de candidatos, no hay definiciones en las alianzas y los números están muy cercanos para las tres fuerzas principales. Es un final abierto y en suspenso”, ratificó el especialista.

Por otra parte, Aurelio indicó que el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien podría sumarse a Juntos por el Cambio, “lidera la intención de voto en su provincia y el aporte nacional es importante ya que Córdoba cuenta con un 9% del padrón total”.