CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Messi en Estados Unidos: Revolución, relanzamiento y una nueva chance de hacer historia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Diego Valeri, ex futbolista y actual analista de la Mayor League Soccer, analizó en CNN Radio la actualidad de la liga estadounidense de fútbol donde jugará Lionel Messi: "Es un cambio grande y se va a encontrar con un lugar que lo va a recibir cálidamente, ya que hace rato querían que arribara".

"Se va a encontrar con una liga competitiva de mucho ataque y mucha ida y vuelta. Tiene muy buena estructura, con estadios llenos y en un país que ya está viviendo esa pasión, sobre todo de la gente joven", destacó Valeri en CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal. Y sumó: "Él va a poder disfrutar de la profesión allí nuevamente".

Además resaltó que Messi no cambiará su ambición respecto al sentido de la competencia y de ser el mejor: "Hoy la mayoría de los equipos invierten mucho en el armado de los equipos y cuentan con un nivel competitivo muy interesante. Está tomando una decisión que no le va a afectar en lo deportivo, al contrario lo va a relanzar".

En cuanto a la vida social, Valeri declaró: "Es una vida distinta respecto a Europa. Es una sociedad donde se vive en forma diversa, donde el fútbol se vive también de otra manera. Estados Unidos es muy grande y va a un lugar donde hay mucha presencia latinoamericana, con lo cual por ahí el tema del idioma no es algo muy impactante".

De cara al próximo mundial de 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, Valeri auguró: "Pensar en 2026 ahora es temprano, pero ya se lo está preparando y me costaría ver un mundial sin Messi. Y él nunca va a perder ese fuego sagrado de la competencia y del amateurismo que lo llevó a ser quien es. Se va a preparar para ser campeón de nuevo".

Inter Miami, hoy

"Él le va a cambiar la cara a Miami, a través de una presencia tan importante, de lo que significa su contratación y armar un equipo alrededor de él", añadió el analista. Y remarcó que el astro argentino ésta en un momento muy maduro de su carrera y que sigue determinante. "Él tiene gente atrás que busca un funcionamiento de equipo. En muy poco tiempo las cosas pueden cambiar y la presencia de Lio será clave", determinó.

A su vez, Valeri informó que el club hoy está último en la Conferencia del Este. Sin embargo, argumentó: "La forma en la que se compite se puede entrar rápido en zona de playoffs y entrar en ese grupo que compite por el título. Además hace poco echaron a su técnico y se está rearmando el equipo. Es un equipo nuevo que se sumó en 2020 y tiene ambiciones de ser campeón".

"Messi tiene todo para hacer historia en el club", subrayó el ex futbolista y ex MVP de la Mayor League Soccer. En ese sentido, estableció que la entidad deberá cambiar de estadio: "Están en trancisión de hacer el nuevo estadio y no van a poder jugar en un estadio tan chico".

E imagina al rosarino jugando libre: "El diez es una figura que se usa mucho en la liga. Muchos equipos lo usan y él será el 10 de Miami".

"Es evidente que está disfrutando muchísimo este momento que le tocó, de ser campeón del mundo a esta edad. Es una revolución en Estados Unidos, ya está vendiendo por avanzado los tickets de los partidos", culminó Valeri.