CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un especialista, “la interna de Juntos por el Cambio favorece a Milei”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Bacman, sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), compartió este jueves en CNN Radio su análisis sobre el panorama político en Argentina de cara a las próximas elecciones.

"La interna de Juntos por el Cambio perjudica a la misma coalición. Uno de los temas más importantes de esto es la pérdida de caudal electoral que han tenido durante los últimos meses. Y el que se favorece más es Javier Milei", señaló en Al Fin y Al Cabo.

Bacman destacó que "Milei encuentra terreno fértil entre los exvotantes de Juntos por el Cambio que se han cansado de las promesas y buscan alternativas políticas". El sociólogo resaltó que el candidato ha logrado establecerse alrededor del 25% de los votos.

El director de CEOP, también mencionó la estrategia de Mauricio Macri en la interna de Juntos por el Cambio, señalando: "Macri pensó que él podía manejar el PRO quedándose como el líder del partido y decidió dar un paso al costado en la interna como candidato para presidente porque la interna podía ir para cualquier lado".

"Cuando Macri se bajó estaba mejor Larreta, pero en todo este camino creció Patricia Bullrich", indicó.

El sociólogo, también hizo referencia al estado de ánimo de los votantes argentinos, afirmando que la situación política actual favorece a figuras como Milei: "Milei es una posibilidad para ser el próximo presidente. La situación argentina se da para que los votantes vayan en esta dirección porque la gente está muy enojada con la política".

Por ultimo, se refirió a la situación del oficialismo y dijo: "Se estancó porque en el Frente de Todos hay incertidumbre. Ahora están viendo cuál es la mejor salida para el partido oficialista".