CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Straface: “Ampliarse está en el ADN de Juntos por el Cambio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo este jueves en CNN Radio que “la incorporación de Espert es un paso importante porque dice que Juntos por el Cambio no está cerrado”.

“Se confirmó el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio y de esa manera, se reafirma la vocación de la coalición de continuar ampliándose”, precisó en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces.

Para Straface, “ampliarse está en el ADN de Juntos por el Cambio para poder llegar a la oferta electoral de este año con el armado más contundente posible y tener el sostén político que le permita a Argentina llevar adelante las reformas que el país necesita”.

En cuanto a Juan Schiaretti, “tendrá que darse una discusión similar a la que se dio con Espert que podrá arrojar o no la incorporación”.

La incorporación de Espert es un paso importante

“Hay una Mesa Nacional de los distintos partidos para llegar a un consenso de cada incorporación. Tres de los cuatro partidos originarios de Juntos por el Cambio se manifestaron a favor de Schiaretti y en el caso del PRO, hay una diferencia que debe ser procesada internamente”, expresó el dirigente.

En esta línea, remarcó: “No creo que Mauricio Macri esté en contra de que JxC se siga ampliando, pero si tiene algún planteo del proceso para que eso ocurra”.

Finalmente, habló sobre el rol de Schiaretti y dijo: “Tenemos que competir y ganar con una mayoría abrumadora que nos dé plafón legislativo, para después de ganar gobernar de forma efectiva y que no queden rastros para que el populismo vuelva a emerger”.