CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un nuevo modelo de identidad digital

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Gabriel De Simone, team principal Miaid,  aseguró este jueves en CNN Radio que “con MIA la idea es que las personas tomen el control de su identidad y pueda interactuar con cualquier servicio de una forma muy simple”.

“Mia es una plataforma de identidad digital cuyo concepto radica en que todos tenemos el problema de manejar múltiples usuarios y contraseñas que nos vuelven locos. Hoy, es un problema. Una persona promedio tiene que recordar más de 100 usuarios y contraseñas”, explicó el experto.

Si la identidad es uno mismo, por qué no crearla por única vez

Y aclaró que “no es solamente por interactuar con nosotros mismos, sino cuando sufrimos estafas o fraudes”.

“Hay un problema de seguridad, privacidad y parecería que ser más seguros es cada vez más difícil”, lamentó, en tanto que comentó que con esta plataforma “les estamos dando a las entidades un modelo para que todos puedan interactuar de una forma más segura, simple y privada. Si la identidad es uno mismo, por qué no crearla por única vez”.

En este sentido, De Simone remarcó que “permite crear tu identidad de una manera segura en un solo lugar y que sea interoperable para que permite realizar acciones en cualquier servicio”.