CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hígado Graso: cómo prevenir la enfermedad que afecta a un 30% de los argentinos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Villamil, jefe del Centro de Hepatología y del Servicio de Trasplante Hepático del Hospital Británico, alertó este viernes en CNN Radio sobre la “epidemia de personas obesas en el mundo”.

En el marco del Día Mundial del Hígado Graso, Villamil aseguró en Los Primeros de la Tarde que “la frecuencia de personas con hígado graso ha ido creciendo. Más de un tercio de la población mundial tiene esta enfermedad”.

“No hay que subestimar y tampoco sobrestimar. Si un paciente me viene a ver por hígado graso en su enorme mayoría no terminan con una enfermedad seria”, explicó.

“Hoy el hígado graso es la causa número uno o número dos de trasplante. Cuando a una persona se le detecta hígado graso, está bueno hacer una consulta con un especialista para saber sus posibles consecuencias”, agregó.

Además, el médico sostuvo que “para nadie es bueno tener hígado graso porque provoca mayor frecuencia cardíaca”.

Sobre los síntomas, dijo que “prácticamente ninguna enfermedad del hígado da síntomas. Lo característico de las enfermedades hepáticas es que nunca llevan al médico y cuando eso sucede es de una manera avanzada”.