CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Cecilia Strzyzowski: Mercedes Flores señaló a Marcela Acuña

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mercedes Flores, tía abuela de Cecilia Strzyzowski y quien la vio con vida por última vez, habló en CNN Radio sobre la desaparición de su sobrina: "Esto fue muy premeditado y el cerebro es Marcela Acuña. César Sena era muy dominado y manejado por ella".

"Se murmura que desparramaron los restos de Cecilia por todos lados", advirtió Mercedes en comunicación con De Ida y Vuelta, con Laura Di Marco. Y sumó: "La odiaban porque querían que Cecilia fuera piquetera y ella se negó, Cecilia ambicionaba otra cosa en la vida. Ellos querían que se ponga una camiseta roja con la imagen del Che Guevara y ella se negó".

Mercedes contó que Cecilia Strzyzowski y César Sena se habían conocido por la aplicación Tinder, que habían chateado durante la cuarentena y que luego se citaron y se conocieron "y de ahí quedaron pegaditos".

También rememoró cuando se habían puesto un café: "El negocio anduvo muy bien dos meses y lo curioso es que la suegra pagaba el alquiler. Y entonces ahí le dijeron que iban a lavar dinero. Cecilia se plantó, no fue más y cerraron el negocio. Y las cosas del negocio están acá en casa".

Y destacó que Acuña, madre de César Sena, quería que ambos se separaran: "Porque el tema del pretexto del divorcio es que César debía heredar un terreno de su abuela, mucho dinero en juego, y la condición era que debía ser soltero".

El caso

Respecto al supuesto viaje de la pareja a Usuahia, Mercedes declaró que un día Sena apareció en su casa y contó que habían conseguido un trabajo en el sur, donde les pagaban 350 mil pesos y les daban una casa: "Todo era premeditado. Ella preparó sus cositas y cuando él vino con la camioneta, el jueves 1 a las 11 de la noche, vino con una mochilita chiquita y dijo que iba a comprar toda la ropa en Buenos Aires. Lo noté muy nervioso, le temblaban las manos y las piernas. Jamás pensaba que llevaban a mi nena a matarla".

"Cuando se fue me pidió que le de muchos besos y me abrazó porque me dijo que se iba a caer el avión y que se iba a desintegrar. Ella tenía premoniciones de estas cosas, ella presentía la muerte y la desintegraron", añadió.

A su vez confirmó que Sena ya "se jactaba" de que "hacían desaparecer gente" y figuraban a la víctima como que había hecho un viaje: "Yo pensé que estaba fanfarroneando y se mandaba la parte. Él decía que tenía 27 años y que era arquitecto y resulta que ni siquiera había pasado por la vereda de arquitectura. Nos enteramos que apenas había terminado la carrera para ser maestro mayor de obra y nos enteramos así por una de las primas de Cecilia".

Y afirmó que la víctima ya tenía un antecedente de violencia física por parte de Sena: "Nos enteramos ahora por un amigo de la infancia de Cecilia que él le había hecho una toma de artes marciales y la metió de prepo en la camioneta y le dijo que cerrara el culo. Y de ahí le tuvo miedo, a partir de ahí la noté muy triste y sabía que estaba pasando algo".

Justicia

Por otro lado, Mercedes subrayó que la Ministra de Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, "le echó la culpa al fiscal" y le pidió a la abogada de Cecilia "que baje un cambio": "Quieren que se calle y deje pasar esto. No tenemos confianza porque el juez se excuso de la causa porque debe tener miedo si da un fallo en contra del gobierno, no porque no sea capaz".

"Queremos ver los restos de mi nena porque ya viva no la esperamos más. Y verlos pudrirse en la cárcel a los autores de eso, tanto a la madre de César como los que fueron a ayudarlos a desaparecerla. No voy a descansar hasta que los culpables estén presos", concluyó.