CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Corro, ministro de Seguridad de Jujuy: "No tenemos ningún contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Corro, ministro de Seguridad de Jujuy, confirmó en CNN Radio que no tiene "ningún contacto" con el Ministerio de Seguridad de la Nación: "Las fuerzas federales todavía no han intervenido para nada, no estoy seguro si viene algún contingente de Gendarmería".

"En Jujuy, Gendermería no aportó en nada", criticó Corro en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y afirmó que solicitaron por escrito la intervención y ayuda de fuerzas federales, pero jamás obtuvieron respuesta.

En este sentido, reprobó los dichos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Acá siempre se respetaron los derechos humanos, todo lo que hacemos se hace en el marco de la ley, tenemos una nueva constitución progresista y descarto lo que se ha dicho".

A su vez, el ministro informó que actualmente la situación en la provincia es de calma, aunque persisten los cortes de ruta: "Formalizamos una denuncia penal sobre los cortes y hay una orden que dispone desalojar las rutas. Hasta ahora no se ha realizado ninguna medida y hay negociaciones de todo el equipo ejecutivo, conversando con docentes, paritarias y grupos aborígenes".

Uno de los cortes comprende al acceso de la ciudad de La Quiaca y desde donde incluso hay gente de Bolivia que participa del acampe.

"Lo que sucedió acá en la capital fue organizado, no queda ninguna duda. Hay personas de Buenos Aires que fueron detenidas", destacó Corro. Y puntualizó en que se detuvo a una persona, que tenía más de 500 mil pesos "y que andaba repartiendo a los violentos que se manifestaban".

"Es una cuestión del expediente, se están generando las pruebas y llevarán varios días", contó. Y remarcó la importancia de las pericias en los celulares, "para ver si hay un ideólogo" y hacia dónde concluyen. "No me cabe duda que llegaremos a estas instancias De los resultados, muchos nos vamos a sorprender con lo que vamos a encontrar".

Y determinó: "Trabajamos para lograr acuerdos, para que esto se termine y se den soluciones. Desde mi puesto estoy atento a las fuerzas de seguridad, estamos preparados para evitar la violencia y trabajar con la justicia".