(CNN Radio Argentina) – Federico Larrosa, gerente nacional de Agroservice de KWS, analizó en CNN Radio el panorama respecto a la próxima campaña de maíz: “Lamentablemente estamos con muchos frentes abiertos”.
“Hay cuestiones que no hacen netamentea la productividad y que tienen que ver con el productor, como el manejo agronómico, qué híbrido seleccionar, con qué paquete tecnológico y todo lo que debería determinar el rendimiento, pero la mirada está puesta en otras cuestiones. También cuestiones climáticas, pero que no las determina el productor”, remarcó Larrosa en CNN Campo, con Martín Melo.
Además señaló: “El mercado está ávido de comercializar bolsa, con lo cual la voluntad de siembra parece estar mantenida. Ahora hay que ver cómo va a impactar el desastre climático en España, tierras que no se van a sembrar por secas, lotes perdidos, en Turquía hay inundación. No son grandes generadores, pero si esto se mantiene los precios pueden volver a reaccionar a los niveles vistos”.
Respecto a la última campaña declaró: “Lo que se vio es que en algunos lugares la calidad no fue buena y se perdió volumen, lo que hizo descartar partidas para después no tener problemas de germinación. Este año de nuevo se verá el ingenio del productor”. Y enumeró la calidad al momento de abrir los bolsones y de la venta de granos como parte de los temores a la siembra.
“KWS en el mundo es líder en su segmento y hacemos mejoramientos acá, trajimos genéticas de todo el mundo y empezamos a perfilarnos para el mercado importante argentino”, destacó, respecto al posicionamiento de la empresa en la industria.
Y sumó: “También hay una relación con la fidelidad, que es la clase del productor que necesita del país y antes había sido desatendido en el punto de vista de genética exclusiva y manejor agronómico exclusivo para sí. Ahí generamos una muy buena impresión con nuestra genética de Argentina para Argentina y perfilamos muy bien nuestra línea de producto granífero”.
Y determinó: “Lo que intentamos es enfocarnos en ser una empresa de mejoramiento genético y nuestro objetivo es ser un socio confiable del productor. Entendemos las preocupaciones y lo entendemos de la mejor manera. Un año no modifica nuestra relación con el productor, estamos para acompañar y que la parte técnica descanse en nosotros”.