CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Shumi Gauto habló en CNN Radio sobre la obra Cuentos Feroces

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Shumi Gauto, creadora de Cuentos Feroces, charló en CNN Radio sobre el éxito de su obra, que da sus funciones en el Teatro Metropolitan de martes a viernes a las 15 y los fines de semana a partir de las 14.30: "La identificación que logra con su público es su motor de seguir haciendo cosas".

En comunicación con CNN Primera Mañana, con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal, Gauto rememoró los inicios de Cuentos Feroces como un podcast infantil: "Habíamos hablado del proyecto con mi marido y un amigo, pero primero se cajonó. Sin embargo y en pandemia, cuando la propuesta era hacer la vida a través de las pantallas, dijimos de lanzar esto para también ofrecerle a las familias una herramienta para que los chicos también activen su imaginación y su parte".

Fue así que reversionarion los cuentos clásicos, con el fin de "darle una vuelta de tuerca y reflejaran el mundo de hoy". Y sumó. "Aprovechamos esas estructuras clásicas y que forman parte de una herencia cultural para marcar la diferencia de cómo es el mundo de hoy. Ahí empezamos a traer temas como el bullying, el grooming, la muerte, la tercera edad, las personas con discapacidad, casos de adopción y la gente que elije el trabajo por sobre la familia".

En este punto, Gauto destacó: "La devolución que tuvimos fue sorprendente y se constató que era una necesidad para muchos". Cabe destacar que el podcast cuenta con un total de 20 cuentos, de los cuales 18 son clásicos y dos son originales.

A su vez, la autora se refirió a la adaptación al teatro: "Fue un desafío conservar el espíritu de que los chicos tuvieran que usar su imaginación. Apostamos por una coreografía super despojada, el recurso humano y el talento, las canciones y el contenido más que la decoración". Y abogó por no subestimar a los chicos: "Hay una cosa de este tiempo delicada de que todo debe ser maravilloso, pero los chicos tienen esa capacidad de procesar, de preguntar e interesarse".

Respecto a sus sensaciones concluyó: "Estamos felices con lo que sucede en el teatro, estamos al servicio del humor. Las familias se van emocionadas y los chicos, muy contentos".