(CNN Radio Argentina) – Dolli Irigoyen, destacada chef, habló este miércoles con CNN Radio sobre la prestigiosa “Guía Michelin”, reconocida como la Biblia de la Gastronomía, que ha llegado por primera vez a Argentina, otorgando un reconocimiento sin precedentes a la escena culinaria del país.
Argentina se ha convertido en el primer país latinoamericano en ser evaluado por los inspectores de la Guía Michelin, un hito que posicionará al país en el mapa gastronómico internacional.
En Regreso CNN, la chef señaló que los inspectores, que ya se encuentran en Buenos Aires, han visitado diferentes restaurantes de manera anónima, manteniendo el misterio sobre su identidad. Según Irigoyen, “la Guía Michelin es un referente aspiracional para cualquier restaurante y cocinero. Buenos Aires merece tener este reconocimiento”.
“Los cocineros jóvenes de todo Latinoamérica ya no van a tener que ir a Europa para practicar, sino que van a poder a venir a argentina para inspirarse”, remarcó. En esta línea, explicó que con la presencia de la guía en el país, se evaluará no solo la excelencia gastronómica, sino también aspectos como la mantelería, la música y la hospitalidad, que conforman una experiencia culinaria completa.
Dolli Irigoyen, comentó que “en noviembre nos vamos a enterar cuáles son los restaurantes elegidos y ahí nos vamos a dar cuenta para que lado va la Guía Michelin y qué está observando”.
“Lo bueno es que cada año los restaurantes van a estar esperando entrar en la guía. A su vez tiene sus pros y sus contras porque algunos lugares pueden volverse más caros o experimentar una mayor afluencia de público”, sostuvo.
La presencia de la Guía Michelin en Argentina confirma que en el país “hay profesionales de excelencia y lugares maravillosos”.