CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hace muchísimos años que Argentina decidió abandonar a los menores de edad”, según una abogada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Laura Musa, directora de Fundación SUR Argentina y abogada defensora de derechos humanos de niños y adolescentes, habló este miércoles con CNN Radio sobre el crimen de Morena Domínguez, de 11 años, que murió luego de ser asaltada por motochorros cuando caminaba hacia su colegio en Villa Diamante, partido de Lanús.

“Hace muchísimos años que Argentina decidió abandonar a las personas menores de edad, tanto victimas como victimarios. Nunca en Argentina los chicos fueron tan pobres y tan abandonados de las políticas públicas como ahora. Y también, se decidió abandonar a los adolescentes que comenten delitos”, señaló la abogada en Regreso CNN de Federico Seeber.

Musa lamentó la falta de consenso político y la ausencia de acciones concretas en favor de los derechos de las infancias: "La política en general, la única coincidencia que ha tenido es abandonar a los menores de edad desde las políticas públicas".

"Necesitamos acciones concretas que impliquen poner el cuerpo de verdad, equipos que sepan y hay que aplicar todas las políticas públicas necesarias", remarcó.

La experta subrayó la importancia de considerar a la infancia como un pilar fundamental para la democracia y la sociedad en su conjunto, afirmando: "La infancia es muy importante para la democracia. Lo que hacemos con la infancia y cómo respetamos sus derechos habla de una sociedad y de la dirigencia política. Hablan de la economía, pero no resuelven el problema y esto afecta a los niños".

La trágica muerte de Morena Domínguez pone de manifiesto la necesidad urgente de replantear y reforzar las políticas públicas relacionadas con los derechos de los niños y adolescentes en Argentina.