CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los vecinos de Lanús son rehenes de las diferencias políticas"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Diego Kravetz, Jefe de Gabinete, Responsable del área de Seguridad de Lanús y precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio después del robo y el asesinato de Morena Domínguez, en Villa Diamante: ""Nosotros hacemos la prevención que podemos hacer".

"La provincia de Buenos Aires nos podría ayudar más, pero cuesta mucho abordar esta situación como corresponde, porque el gobernador y el ministro tienen visiones opuestas", señaló Kravetz en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y agregó: ""Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, pero la responsabilidad por la Constitución de la provincia de Buenos Aires sobre seguridad pública es del gobernador".

El gobernador y el ministro tienen visiones opuestas

"Cuando la política está en crisis con estas situaciones, es difícil abordarlas y los vecinos de Lanús son rehenes de las diferencias políticas", advirtió el responsable del área de seguridad. Y criticó que no exista una política articulada.

Respecto al crimen de Morena, el dirigente estableció que existe una zona "donde hay 50 motochorros" y que estos "están en conflicto con la ley todo el tiempo y entrando y saliendo de forma constante del sistema penal".

Cuando la política está en crisis con estas situaciones, es difícil abordarlas

Y que son 80 mil vecinos quienes los sufren todos los días: "Es una zona de alta criticidad, donde hay que poner muchos recursos y esos los tiene la gobernación".

Desde el lado de la Justicia, Kravetz reprobó: "Hay una visión de apañamiento a este tipo de delincuentes y hay leyes que son anacrónicas para este tipo de situación".

Seguridad

"Necesito más recursos y se lo pedí al gobernador, pero eligió darle a otros", denunció Kravetz. Y abogó por dar la discusión sobre los recursos de los municipios: "Nos tratan como vecinos de segunda".

En este punto, observó que no siente que haya una mala predisposición de la policía o del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Y afirmó que el gobernador, Axel Kicillof, habló con el intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Necesito más recursos y se lo pedí al gobernador, pero eligió darle a otros

"Si le toca ser gobernador a Kicillof, le vamos a pedir los recursos que correspondan. Y si me toca ser intendente de Lanús, le voy a pedir a Grindetti que no discrimine a Lomas de Zamora", adelantó.

Y se refirió a la defensa que había hecho la diputada, Natalia Zaracho, sobre uno de los menores detenidos: "No tengo en las cámaras la versión de Zaracho que la policía le estaba pegando al menor de 14 años. Y es el mismo menor que ella había defendido".

Domicilio

"No hay ninguna polémica", sentenció Kravetz, en relación a su rol y su domicilio, establecido en Capital Federal.

Pernocto muchas veces en lugares donde no se les ocurriría a muchos de ustedes

"Vivo en Lanús y duermo bastante en Capital. Pernocto muchas veces en lugares donde no se les ocurriría a muchos de ustedes", esgrimió el dirigente de Lanús. Y señaló que ningún vecino se indignó.