CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Benegas Lynch: "Me parece bien que Macri pudiera ocupar un lugar en el gobierno de Milei"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alberto Benegas Lynch, Doctor en Economía y Doctor en Ciencias de Dirección, destacó en CNN Radio: "Fue una sorpresa que Javier Milei haya ganado en 16 de las 23 provincias. Pensábamos que iba a ser un resultado satisfactorio, pero no un batacazo de la naturaleza que fue".

"Javier Milei ya había ganado antes de las elecciones porque instaló temas de una profundidad notable que no habíamos escuchado desde el lado político hace muchos años", enfatizó Benegas Lynch en País Adolescente, con Fernando González.

Respecto al ofrecimiento del candidato liberal hacia el ex presidente, Mauricio Macri, subrayó: "Me parece bien que Macri pudiera ocupar un lugar en el gobierno de Milei. Personalmente creo que sería algo muy acertado en un eventual gobierno".

En este punto, el economista destacó la gestión de Macri en materia de política exterior: "Fue uno de los logros de su gestión, que fue abrirse al mundo civilizado, a los países con instituciones fuertes en cuanto al respeto recíprico, a la consideración y garantía a los derechos y garantías de la libertad, la propiedad y la vida".

Sin embargo, también aclaró: "Si bien es una persona honorable y con buenas intenciones, su balance neto de gestión fue muy malo. Aumentando ministerios, entregando planes sociales a los piqueteros, sacándose fotos con Moyano abajo de la estatua de Perón, incrementando el endeudamiento y un bochorno con respecto a la inflación y su intentona de nombrar a dos ministros de la Corte por decreto".

"No estuvo bien rodeado en su gobierno y la gente quiere resultados", agregó.

Por último reafirmó la postura de privatizar empresas estatales: "Hay distintos medios para privatizarlas, ya sea venderlas al mejor postor, convertirlas en Sociedad Anónimas y coticen en bolsa, entregarlas a los trabajadores en forma de cooperativa. Pero no que la gente, que ni siquiera hace uso de las empresas, tenga que verse obligada a financiar con el fruto de su trabajo y más la gente más necesitada. De esa forma no progresan los países".