Aerolíneas Argentinas.

(CNN Radio Argentina) – Carlos Figueroa, vocero de Aerolíneas Argentinas, defendió este jueves en CNN Radio el proyecto que busca proteger la estatización de la compañía aérea, dijo que “es una herramienta estratégica para el desarrollo y la conectividad de todos los argentinos” y aclaró que “no hay nada más peronista que empresas públicas eficientes”

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Figueroa remarcó que “los que estamos en la gestión tratamos de hacerla aún más eficiente para brindar un servicio de calidad y conectar a los argentinos y también para defender el carácter público de la compañía”.

Se trata de una iniciativa de Máximo Kirchner que ya tuvo dictamen y que prohíbe las transferencias de acciones de la línea bandera sin autorización de los dos tercios del Congreso.

“Como hemos visto en la campaña electoral, hay candidatos que quieren otro destino para Aerolíneas Argentinas”, advirtió Figueroa.

Por otra parte, aclaró: “No hay nada de cierto en el número del déficit de Aerolíneas”. “En 2019, el déficit fue de 700 millones de dólares. En el 2022, fue de 246 millones”, resumió.

Y agregó: “Nos hubiese encantado debatir con diputados de la oposición estos y otros números que hacen a la realidad de la compañía. Hay una reducción del déficit del 80% entre 2019 y 2023. Los subsidios del Estado se vienen reduciendo y en este año llevamos un cero por ciento ejecutado de su presupuesto”.

Financiamiento del Estado

“Trabajamos todos los días para tener una compañía cada vez más eficiente y el objetivo es lograr el equilibrio económico. Eso no implica que el Estado se desprenda de esta herramienta fundamental”, consideró el portavoz de Aerolíneas.

Y comentó que la compañía estatal “vende tickets a precio del mercado conectando 38 ciudades y generando 48 rutas que no pasan por la Ciudad de Buenos Aires y traer turistas extranjeros. No se subsidia el pasaje, sino la estructura que genera movimiento económico”.