CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Somos la fuerza política necesaria para hacer el cambio duradero en el país"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Damián Arabia, candidato a diputado nacional y jefe de campaña de Patricia Bullrich, repudió en CNN Radio los dichos del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque: "El kirchnerismo nos tiene acostumbrado a este tipo de declaraciones desde hace años. Su lógica tiene que ver con la lógica populista y autoritaria, donde el que piensa distinto es un enemigo a destruir".

"El nivel de problemas que tiene la Argentina con la inflación, la inseguridad y tenemos un gobierno totalmente ausente. No sabemos donde están el presidente, la vicepresidenta y los ministros", enfatizó Arabia en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y sentenció: "Este es uno de los peores gobiernos de la historia argentina y que se dedique a hacer politequería barata en vez de gobernar es una irresponsabilidad absoluta".

Este es uno de los peores gobiernos de la historia argentina

También se diferenció de la postura y las propuestas del candidato presidencial liberal, Javier Milei: "Creemos que del caos que nos dejará el kirchnerismo no se sale con más caos, se sale con orden. El 70% de la población argentina elegió un cambio y ahora se trata de ver qué fuerza política es capaz de liderar ese cambio".

En este punto, Arabia destacó la estructura de Juntos por el Cambio para un eventual gobierno: "Será verdaderamente importante, tendremos la oportunidad de tener la mitad de los gobernadores del país y casi la mayoría en ambas cámaras. La estructura de gobierno será fuerte, no será endeble ni débil porque se trata de articular un gobierno que verdaderamente pueda llevar el cambio en la Argentina".

La estructura de gobierno será fuerte, no será endeble ni débil

Y sumó: "Estamos convencidos de que tenemos la fuerza política necesaria para hacer el cambio duradero en la Argentina".

En cuanto al rol de Patricia Bullrich, recalcó: "El liderazgo de Patricia es uno decidido y que no se va a dejar pasar encima, como cuando se enfrentó a Hugo Moyano o quisieron llevársela por encima con el Caso Maldonado. Es es una persona que cuida a las víctimas de esta lógica kirchnerista y tiene la capacidad de resistir estos embates".

El kirchnerismo va a buscar refugiarse en la provincia, para transformarla en una madriguera de resistencia contra el gobierno de Juntos por el Cambio

Y adelantó que el equipo económico de la coalición "estarán en la cancha" explicando sus propuestas: "Con un sistema de una economía bimonetaria, con un banco central independiente. Y con una lógica internacional, donde la Argentina no entre a los BRICS y a otras situaciones que no tienen que ver con la economía abierta que queremos al mundo, como el G-20".

Por último, Arabia subrayó la importancia de la elección en la provincia de Buenos Aires, en donde Juntos por el Cambio quedó a dos puntos y medio de superar al actual gobernador, Axel Kicillof: "El kirchnerismo va a buscar refugiarse en la provincia, para transformarla en una madriguera de resistencia contra el gobierno de Juntos por el Cambio. Por eso es importante que ganemos la provincia y que los bonaerenses entiendan que tenemos la oportunidad de desterrar la lógica kirchnerista para siempre".