CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La educación nunca termina de ser una de las prioridades en Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Nistal, coordinador de Investigación del Observatorio de Datos de Argentinos por la Educación, alertó este viernes en CNN Radio por la situación de la educación en el país y dijo que “hace mucho tiempo tenemos números muy bajos” sobre la finalización del ciclo lectivo de los jóvenes.

“Mostramos que tras la pandemia y los primeros resultados vemos que solo 13 de cada 100 chicos que arrancaron la escolaridad llegan al último año en tiempo y forma haciendo años de corrido. Este número pre-pandemia no era tan distinto”, advirtió en Los Primeros de la Tarde.

Y agregó: “Hay una caída y estamos estructuralmente en números muy bajos”.

“Estamos en números bajos hace mucho tiempo”, indicó.

Además, dijo que “venimos mostrando evidencia de cómo llegamos hasta acá con un tema presupuestario y la ley de la inversión en educación se cumplió sólo tres veces”.

“Por el lado de recursos, no estamos haciendo todo lo necesario y le podemos sumar que la educación nunca termina de ser una de las prioridades en Argentina”, acotó, y remarcó: “Comprometimos a los principales candidatos a presidente a que lleven a cabo un plan de alfabetización”.

En este escenario, Nistal contó que “los resultados en Argentina están condicionados por los niveles socioeconómicos. En la Ciudad de Buenos Aires 29 de cada 100 llegan al final de la secundaria y en provincias como Chaco, Formosa o Misiones son 5 de cada 100 chicos lo logran. Es realmente muy poco”.