(CNN Radio Argentina) – Marcela Pagano, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza,estableció en CNN Radio, en relación a la elección de Javier Milei en las primarias: “Lo que impacto fue el país pintado prácticamente de violeta y en provincias que tuvo una hegemonía peronista o kirchnerista”.
“Me pasó que con las recorridas que hice en la provincia de Buenos Aires con Victoria Villarruel, Carolina Píparo y Javier Milei sentí un calor de la gente que me mostraba algo distinto a lo que mostraban los encuestadores y analistas políticas. No se condecía con lo que se veía en la calle”, estableció Pagano en País Adolescente, con Fernando González.
De cara a los comicios generales, Pagano observó que la clave estará en que la gente que no decidió ir a votar: “Ahí puede haber una decisión fundamental. Tengo mi incertidumbre al respecto y no sé si se zanjará en octubre, pero ojalá pase. Sería lo mejor terminar con la incertidumbre electoral”.
“Javier es el que menos incertidumbre despierta porque planteó un país a treinta años, presentó una propuesta de gobierno, fue el primero en contar lo que va a hacer”, alentó la candidata.
En contraposición, sentenció: “Lo que perdió nuestro país hace años fue la estabilidad y se van generando parches y no soluciones definitivas a los problemas que tenemos. Si uno encauza alguna de las variables más importantes y las lleva hacia un modelo de país, sea quien sea quien gobierno y saber hacia donde debe dirigirse, si se pueden sostener cambios a treinta años, tendrá una de las situaciones más envidiables de la región”.
También estableció que hay “una ensalada de coaliciones para llegar al poder” y no para generar estabilidad de gobierno. Y explicó: “Me cuesta imaginar un escenario donde el votante de Larreta va a votar a Bullrich. Y no sé cómo hará para contener el massismo al kirchnerismo de La Cámpora”.
Y denunció: “Bullrich está girando su discurso y nos está imitando los eslogan de campaña, a un punto donde ciertos tics y formas de expresión muy típicas de Javier los está empezando a usar. Hay una cosa que la tiene desamparada por el marketing político y es no saber cómo plantarse en esta situación”.
Sin embargo, remarcó que la situación les da igual y que, en un eventual ballotage, ellos tienen todas las posibilidades de ganar.
En tanto que no descartó una incorporación de Mauricio Macri: “Si Macri quiere dejar Juntos por el Cambio y quiere abrazar las ideas del liberalismo de corazón, bienvenido sea. Como también a otros dirigentes que parecen desencantados en esa coalición”.
Medidas y críticas
Por otro lado, Pagano criticó a aquellos dirigentes que se vayan a oponer “por mera oposición” a un eventual gobierno liberal: “Vamos a exponer a aquellos que no acompañen medidas y en definitiva son medidas que pide la sociedad. Si Javier llega a la presidencia es porque la gente lo vota y eso también es en rechazo de las medidas que ya implementaron las fuerzas que ya gobernaron”.
Y enumeró: “Que expliquen con nombre y apellido porque no quieren cortar el gasto de la política, porque no quieren bajar la inflación, porque no quieren revalorizar a los nobles que están dentro de las fuerzas de seguridad. Y después van a tener que caminar por las calles de un país que no los votaron”.
Además indicó que el ajuste debe recaer sobre la política y que no se puede esperar que las señales “siempre vengan de los laburantes”.
Por último, se refirió a la polémica por la propuesta del cierre del CONICET: “Estamos en un país en donde lo que importa son las situaciones urgentes, no somos Suiza en donde podemos estar proyectando un CONICET en donde la mitad de la dotación esté analizando dibujos animados”.
“Necesitamos un CONICET robusto que analice como mejorar la salud de la gente, pero no gente vinculada a estudiar el ocultismo o las ciencias ocultas. Que eso lo dejen para la actividad privada. Entre los chicos y los del CONICET que pueden buscar laburo privado, me quedo con los chicos”, finalizó.