CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Yeza: "El ministerio de Economía no nos puede decir que demos 60 mil pesos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Yeza, intendente de Pinamar, habló este martes en CNN Radio sobre la decisión del gobierno nacional de otorgar un bono de 60 mil pesos para los trabajadores en relación de dependencia y dijo que “desde el ministerio de Economía no nos pueden decir que demos ese monto”.

En La Mañana de CNN, Yeza aclaró: “Así como yo no puedo hacer un decreto ordenando al ministerio de Economía que dejen de emitir billetes ellos tampoco pueden ordenar a los municipios para que le demos 60 mil pesos más a los trabajadores como tampoco tiene el poder de hacerlo para las empresas”.

“Es parte de un gatillo trabado. Es un problema cultural de la discusión democrática. Nos la pasamos discutiendo sobre leyes, pero un aspecto que tenemos que incorporar es que muchos de esos derechos tienen costos”, agregó.

En este sentido, indicó que “es como una radicalización del kirchnerismo donde Sergio Massa está tratando de ejecutar la medida de Manuela Castañeira”.

“El problema de base es el mismo. Los 60 mil, el millón de pesos o lo que sea sale del mismo lado: los contribuyentes. No hay austeridad por parte del sistema político”, advirtió.

Yeza afirmó además que “son fuentes que lo único que van a hacer es aumentar la escalada inflacionaria que está en un momento muy sensible”.