CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Falta de empresas para licitaciones y el caso de Mariano Barbieri

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Previgliano, Director del Hospital Fernández, habló en CNN Radio sobre la realidad del sistema hospitalario de la Ciudad: "Los aumentos fueron más que considerables y estamos adelantándonos".

"En este momento no tenemos problemas de insumos, pero sí estamos viendo proactivamente que muchas licitaciones que son para cubrir las necesidades del próximo semestre no hay empresas para cubrirlas", informó Previgliano en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. 

En este punto, manifestó que suelen programar las necesidades a un año: "Se hacen las ordenes de compra, las licitaciones y las quejas de las empresas es que, con la inestabilidad que hay, no tienen ningún precio de reposición".

Además sumó que, si bien en el Hospital Fernández no hay falta de insumos, sí cuenta con la información de que faltan insumos de contraste, como los estudios radiológicos, en otras instituciones.

"Siempre tomamos recaudos para tener un stock y que no le falte lo mínimo para atenderse", remarcó.

Por último, Previgliano informó que Mariano Barbieri, el hombre que fue apuñalado en Palermo y murió en plena cirugía en el Fernández, ingresó en estado de shock. "El arma blanca ocasionó una lesión penetrante en el tórax y que generó un hematoma", contó.