CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"En Juntos por el Cambio está el liberalismo serio de Avanza Libertad"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – José Luis Espert, diputado nacional por Juntos por el Cambio y economista, habló en CNN Radio sobre la designación de Carlos Melconian como eventual Ministro de Economía de Patricia Bullrich: "El resultado de las primarias hubo que acomodarlo, pero ahora la idea es que la sociedad vea que tiene una candidata con un equipo y un programa económico realista y normalizador, sin fantasías".

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Espert remarcó que la propuesta desde la coalición es "normalizar la economía argentina" y detalló: "Que se elimine el cepo cambiario, que se prohiba la máquina de imprimir billetes, que cada uno compre los dólares que quiere y que el Estado reduzca el gasto público para eliminar el déficit".

En este punto, se diferenció del oficialismo y del espacio que encabeza Javier Milei: "La gente debe tener en claro que de ambos lados tenemos saltos al vacío, que consitan la atención porque la gente está con mucha bronca. Y por el otro lado lo siniestro y nefasto que es el kirchnerismo, que es el gran enemigo de la sociedad".

Es por eso que Espert abogó por cambiar el sistema político desde adentro: "No hablo de la casta, sino de respetar la Constitución y que se necesita un gran músculo político para llevar a cambio las reformas. Y eso solo lo puede llevar Juntos por el Cambio, un cambio en paz y sensato".

Y subrayó que la coalición cuenta con una gran densidad de diputados, lo que le permitiría obtener la primera minoría en ambas cámaras del Congreso, con el fin de llevar a cabo las reformas propuestas. Además de la posibilidad de contar con once gobernadores en todo el país.

"La gente debe quedarse tranquila porque dentro de Juntos por el Cambio está el liberalismo de verdad que representa Avanza Libertad. La idea es que la Argentina necesita una normalidad total para pensar en reformas estructurales", concluyó.