(CNN Radio Argentina) – Ramiro Marra, candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza y legislador porteño, charló en CNN Radio sobre el escenario político, de cara a las elecciones de octubre: “Creo que penetró fuerte la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, que no hubo votos a favor, sino en contra”.
“En la Ciudad levantamos mucho la intención de voto y podemos entrar en un balotaje. Leandro Santoro nunca le va a ganar a Jorge Macri en un balotaje, pero yo sí”, estableció Marra en País Adolescente, con Fernando González.
En este punto, auguró que “todo puede pasar en esta Argentina”. Y que hay un apoyo cada vez mayor por parte de la sociedad: “No cambiamos el esquema de las ideas que presentamos, nosotros siempre planteamos las ideas del liberalismo y vamos por ese eje”
Además manifestó que “ahora todos escuchan las ideas de Milei, se acercan y las quieren convalidar”. Y se refirió a la reunión del candidato presidencial liberal con el sindicalista, Gerardo Martínez: “Serán dos votos más si quieren acompañar a nuestras ideas. No es buscar representantes en la sociedad porque los sindicalistas no siempre representan a la sociedad. Y habría que ver cuáles son sus intereses”.
Respecto al fenómeno que encabeza el líder libertario, declaró: “La historia va a juzgar a Milei como el principal referente de un cambio cultural y de ciclo en cuanto a un tema ideológico. Lo que nos diferencia son nuestras ideas, del otro lado siempre plantean lo mismo. Nosotros somos innovadores a nivel nacional y copiones de lo que sucede en los países desarrollados”.
Seguridad
Por otro lado, Marra se refirió al asesinato de Mariano Barbieri, también militante de La Libertad Avanza: “Mariano nos acompañó en el trabajo político y cultural que llevamos a cabo en la Argentina, por eso nos tocó muy de cerca. Esto pasa continuamente e insistimos con el tema desde que fundamos este espacio con Javier Milei”.
“Los que deben tener miedo de salir a la calle deben ser los delincuentes y no nosotros”, agregó. Es por eso que, en sintonía, Marra subrayó que ayer presentó a Eduardo Martino como compañero de fórmula: “Es comisario retirado con 30 años de servicio y uno de los fundadores de la Policía Metropolitana, para mostrar la realidad de lo que sucede en la Argentina y darle prioridad a esto”.
Por último, estableció que se observan “gestiones que fracasan”, en relación a la salida de Eugenio Burzaco y a la incorporación de Gustavo Coria en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.
Y criticó: “No puede ser que sean cargos políticos y no responsabilidades políticas. Y que no se solucione algo tan fundamental como la seguridad de la gente”. Y concluyó: “Cuando hablamos de libertad no es solo económica, sino también de salir a caminar por los Bosques de Palermo. Lo mataron en la naturaleza propia, es una locura”.