CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Tejeiro, infectólogo: “Hay un déficit de refuerzos de vacunas para covid y para la gripe”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Tejeiro, infectólogo (M.N 58065), afirmó este martes en CNN Radio que “hay un déficit de refuerzos de vacunas para covid y para la gripe” y aclaró que “hay vacunas disponibles, pero la gente no se acerca ni siquiera a consultar”

En Los Primeros de la Tarde, Tejeiro sostuvo que “las últimas semanas tuvimos un crecimiento de circulación y en general vemos con la cepa ómicron” en relación a la suba de casos de covid en Argentina.

“No tenemos un impacto en la salud pública, pero siempre tenemos el riesgo que por su preexistencia y algunas característica de los que no están vacunados como corresponde”, indicó Tejeiro con Adrián Puente.

Y explicó que “esos pacientes que tienen más de 50 años deberían tener un refuerzo a los 4 meses”.

La cobertura de vacunación en este momento es deficiente y por eso es importante la comunicación, pero la información debería ser que todos debemos tener al día el calendario de vacunación. Es muy importante que consulten con su médico”, informó.

Finalmente, Tejeiro aseguró que “en todos los centros de vacunación la distribución no tiene inconvenientes, pero la gente es la que no se está acercando y tampoco están consultando”.