CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay muchas posibilidades de que haya un balotaje entre Milei y Massa"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, aseguró este miércoles en CNN Radio que “Sergio Massa tiene muchas chances de ser presidente” y auguró un “balotaje con Javier Milei”.

En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, el postulante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “la sociedad después de las PASO se enfrió en términos políticos. No es la misma intensidad. Todo está atravesado por la crisis inflacionaria y Massa hace los esfuerzos para explicar los motivos sobre por qué llegamos a esto y cómo salir”.

“El desafío de bajar la inflación manteniendo el empleo más allá del eje del debate político con una derecha fanática que logró instalar una agenda. No sé si la dolarización explica la salida al problema inflacionario, pero en el fondo tenemos que discutir un modelo de desarrollo, qué lugar le damos a la producción”, aclaró Santoro.

En este escenario, consideró que “los que más perdieron fueron los de Juntos por el Cambio. Las diferencias con JxC puede ser ideológica, pero es racional”. En cambio, dijo que “la derecha es fanática e irracional. Lo que veo es a Patricia desmembrada… Hay muchas probabilidades de un balotaje de Milei con Massa. Me gustaría que el debate sea con Melconian, con quien tenemos inferencias, pero reconocemos las virtudes”.

“Sergio tiene muchas chances de ser presidente”, resumió.

Por eso, habló sobre “un escenario de balotaje entre Massa y Milei y un electorado de JxC que por más diferencias con el oficialismo no creo que haga un salto al vacío de votar a Milei. En ningún contexto votaría a Javier Milei”.

“La reconfiguración del sistema político se da por el acercamiento de Milei con Macri y eso está generando un nuevo eje en la política argentina. Todo me hace suponer que los legisladores de Libertad Avanza van a ser funcionales a un hipotético gobierno de Jorge Macri”, opinó.

Sobre la batalla electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Santoro analizó: "Marra va a crecer un poco como consecuencia de Milei y un sector importante del electorado de Lousteau nos va a votar a nosotros. Vamos a quedar en segundo lugar y seguramente Jorge (Macri) salga primero y Marra atrás”.