CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lluvias y viento: así seguirá el pronóstico del tiempo según un meteorólogo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mauricio Saldívar, meteorólogo (UBA), Licenciado en Enseñanza de Ciencias Ambientales (UTN) y especialista en gestión de riesgos de desastre, adelantó en CNN Radio que “el pronóstico indica que al inicio del partido de la Selección puede haber precipitaciones y va a estar ventoso”.

Además, indicó en diálogo con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde que “la temperatura alrededor de las 21 va a rondar en los 13 grados”. “El viento va a ir rotando al suroeste. Va a estar fresquito y seco”, agregó.

En tanto, para la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la temperatura será de 13 grados, mientras que las lluvias serán aisladas en algunas zonas del AMBA.

El fenómeno de El Niño

Sobre el fenómeno El Niño, Saldívar explicó que “no solo que nos favorece por las precipitaciones, sino que al ser un país productor cuando llueve más por este fenómeno en Australia tienen sequía. Mirando globalmente cómo impactan las precipitaciones, nos beneficia por partida doble. En otros lugares llueve menos y acá al llover más hace encarecer el grano porque tendríamos una buena cosecha. Hay otros lugares donde el impacto es negativo”.

“Las previsiones indican que duraría hasta principios del año próximo. Los últimos estudios dicen que va perdiendo fuerza, pero luego del 2024 no se sabe”, finalizó.