Germán Garavano, exministro de Justicia.

(CNN Radio Argentina) – Germán Garavano, ex Ministro de Justicia de la Nación, rechazó en CNN Radio la respuesta del gobierno hacia la Corte, en relación al pedido por el aumento de partidas presupuestarias: “Es muy llamativa la respuesta del jefe de gabinete”.

“La corte pide partidas presupuestarias para pagar sus sueldos, que sería de 6,5% de aumento de sueldos y que en una lectura política sería una forma de demostrar su desagrado en el caso Figueroa”, observó Garavano desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

También calificó a la nota como “una tomada de pelo” y analizó: “Hay una línea que habla de que la emisión monetaria generaría inflación, cuando en estos años el gobierno decidió emitir moneda. Parece que hablan de que hacen algo que no han hecho nunca y no es así”.

“Es una respuesta de disgusto y malestar. Tiene varios términos que son muy cínicos o hipócritas, que están fuera de situación. Y recibir una respuesta en estos momentos es muy llamativo”, remarcó Garavano.

A su vez, el ex ministro habló del proyecto del kirchnerismo, que abarca el impulso en la designación de más de 70 pliegos de jueces y fiscales: “Parece una medida de último momento para designar jueces afines”.

En ese sentido, estimó que no se habría seguido el orden “legal y respectivo”, y que se habrían vulnerado a personas que habían ganado estos concursos.

“El kirchnerismo, durante nuestra gestión, durante los últimos dos años sostuvieron la mayoría en el Senado y no nos dejaron nombrar jueces. Ahora quieren hacer una designación masiva de magistrados y en Juntos por el Cambio están atentos a esta situación y que corresponde ya al nuevo gobierno revisar esta situación”, determinó Garavano.