Juan Labaqui, Gerente de Comunicaciones de Uber: "El taxi es parte de la plataforma de Uber hace mucho tiempo"

(CNN Radio Argentina) – Juan Labaqui, Gerente de Comunicaciones de Uber en el Cono Sur, habló este viernes en CNN Radio sobre el conflicto entre taxistas y conductores del servicio: "El taxi es parte de la plataforma de Uber hace mucho tiempo".
En el programa La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Labaqui destacó que Buenos Aires es la primera ciudad en ofrecer taxis a través de Uber. Y que es un fenómeno que se dio desde la pandemia, que entre julio y abril aumentó un 74%.
Y adelantó: "Fuimos ampliando y queremos poner taxis a través de Uber en todas las ciudades del país". Es por eso que contó que, en su último lanzamiento, habilitaron la inscripción para autos particulares, taxis y motos.
"Los taxistas nos dicen que la aplicación les da tanta información que hace que su tiempo valga más", sumó.
Por otro lado, Labaqui descartó que haya existido una batalla cultural entre Uber y los taxis. Y destacó: "El taxista tiene un manejo de la ciudad que es muy bueno y muy grande y nosotros queríamos darles más información".
Por último, Labaqui habló sobre una convergencia entre ambos servicios de transporte: "Son dos cosas distintas, no hay manera que levantes la mano y agarres un Uber. Y está pasando en muchas ciudades que la mayoría de los taxis usan Uber".
Y calificó al auto particular como la verdadera competencia: "Cuando uno sale de su casa con el auto, ya no usa más Uber".