CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Palazzo: “El proyecto de Ganancias va a ser novedoso y disruptivo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos-Unión por la Patria, habló este viernes en CNN Radio sobre el proyecto de Sergio Massa de eliminar las Ganancias para los trabajadores y se refirió al rol de Cristina Kirchner durante la campaña electoral 

En el programa La Mañana de CNN, Palazzo indicó que el ministro de Economía “ya tenía previsto anunciar el proyecto y presentarlo en la Cámara de Diputados en estos días. Uno desea que lo haga lo más rápido posible porque hay un millón de personas la cuarta categoría que se verían beneficiados y mejoraría incluso el consumo interno”.

“Massa viene trabajando sobre Ganancias desde hace rato y en la Cámara de Diputados impulsó una ley en este sentido. Con Macri, llegaron a pagar 2,4 millones de trabajadores”, aclaró, y recordó que “como ministro, Massa ha venido trabajando en las deducciones que pueden realizar las empresas. No es algo nuevo y bienvenido sea”.

“Leí el tuit de la candidata de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich). Durante 4 años dijeron que iban a disminuir la presión fiscal y no lo hicieron, pero esperamos contar con sus votos”, lanzó Palazzo en diálogo con Nacho Girón.

En tanto, sobre la letra chica de la iniciativa, el secretario gremial expresó: “Hay que esperar el proyecto, pero creo que va a ser novedoso y disruptivo”.

En otro orden, Palazzo aclaró que “el tema de los precios en Argentina no pasa porque los trabajadores paguen o no paguen Ganancias, sino porque las grandes fuerzas hacen lo que quieran”.

Y consideró: “Ojalá algún día también se discuta el tema del IVA”. 

Mensaje a Galperín

Palazzo comentó en otro orden los motivos detrás de las críticas al Banco Central de la República Argentina (BCRA), acusándolo de beneficiar a Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico fundada por Marcos Galperín.

"Hay que poner en evidencia que Galperín o Mercado Libre no quiere terminar de hacer uso de su monopolio", consideró, y sostuvo que "en los bancos se sabe que hay una presión muy fuerte de Galperín".

"Los únicos perjudicados son los usuarios que son cautivos de una sola empresa", acotó.

El rol de Cristina

“Cristina ha acompañado a Sergio Massa en los actos. Si estuviera hablando, me preguntarían por qué habla mucho. Hay que hacer una lectura del proceso electoral al margen de los que hablan más o menos. Hay una parte de la sociedad que dio una muestra de enojo en la elección”, opinó.

Finalmente, explicó que “la línea directriz la marcó cuando se impulsó la candidatura de Sergio Massa. Seguramente Cristina va a aparecer en la campaña electoral y su voz va a estar escuchada”.