CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La actriz Verónica Llinas habló con CNN Radio

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) – Verónica Llinás, actriz y humorista, habló este sábado en CNN Radio, luego de dar a conocer la anécdota en la que le compró una bolsa de papas a una señora que no podía comprarlas: "Es difícil esa situación porque es como darle limosna a alguien que no te la pidió. Un dolor que me pegó muchísimo y por eso lo conté y me fui con la sensación correcta".

En comunicación con Hora 10, con Francisco Olivera, Llinás también criticó las agresiones que recibió desde las redes sociales: "Hubo un nivel de agresión que no entiendo por qué. No entiendo a los periodistas que hablaron de mi gobierno, cuando no fue mío, sino que es de todos".

"Me apena mucho, nunca viví una situación así. Siento que ahora está habiendo un nivel de intolerancia monstruosa, un nivel de agresión y lo que más me preocupa es que hay cierto periodismo que usa eso. De cómo una persona, que ocupa un cargo de mucho poder mediático, no se da cuenta de que eso hace daño al país", estableció. A su vez, remarcó que el "linchamiento mediático" no le hace bien al país.

Respecto al humor, también reprobó la corrección política: "Lo vivimos todos los humoristas. Es humor, estoy jodiendo con algo, no estoy organizando una marcha sedisiosa en Plaza de Mayo. Es muy preocupante porque para hacer humor tenes que jugar. Y si el humorista no puede jugar y no puede pasarse un poquito, estamos mal".

En este sentido observó: "Hay una confusión y el periodismo se encarga de amplificarlo y me usan a mí para pegarle al kirchnerismo. No tengo ningún tipo de militancia y sí creo en las libertades personales".

Sobre la posibilidad de que el clima social cambie luego de las elecciones, declaró: "Si desde ciertos medios se estimulan estas cosas, va a ser muy difícil. Los medios de comunicación influyen muchísimo y si no hay una conciencia general que incluya al periodismo, será muy complicado".

Por último, Llinás habló de su obra Antígona en el baño, que se realiza en el Teatro Astral de viernes a domingos: "Me gustó la idea de la tragedia y es una obra que tiene más capas y de cosas para hablar, que tiene que ver con la exigencia de la edad, del cuerpo y de su rol como atriz".

"La obra también habla de la maternidad y lo que me atrajo mucho, en lo que tiene que ver conmigo y con lo que quiero hablar, es del enorme abismo entre lo que quiere ser y lo que es", concluyó la actriz.