Clara García, en La Mañana de CNN: “La gente no nos quería ver peleando”

(CNN Radio Argentina) – Clara García, diputada provincial electa en Santa Fe por “Unidos para cambiar Santa Fe”, destacó en CNN Radio que el triunfo en las elecciones santafecinas fue "muy contundente" y sumó: "El primer paso lo habíamos dado en las internas y ahora lo superamos".
Desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón, García subrayó: "La gente nos dio un espaldarazo para sentarnos en una mesa, aún con las diferencias. La sociedad ha tenido bronca, decepción y lo entendemos perfectamente".
Le vamos a dar a Pullaro las leyes, el presupuesto y el respaldo político que requiera
Además puntualizó en la dificultad de la elección, ya que "no es fácil ganarle a la estructura" de un gobernador peronista en ejercicio. Y adelantó: "Le vamos a dar a Pullaro las leyes, el presupuesto y el respaldo político que requiera".
Y separó: "A diferencia del nivel nacional que fue de anti política, acá tuvimos una elección de buena política".
A diferencia del nivel nacional que fue de anti política, acá tuvimos una elección de buena política
Respecto a Unidos para cambiar Santa Fe, García focalizó que la coalición cuenta con quince partidos y es el "apoyo" a todo un equipo: "Por más que pertenezcamos a distintos partidos, con Pullaro tenemos las mismas formas. Somos un equipo de personas normales que no mentimos ni hacemos trampa, con aciertos y con errores, demostramos que somos un equipo sólido".
Internas
Por otro lado, la diputada provincial electa también hizo referencia a la interna pasada, entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada: "Bajamos la espuma porque la gente no nos quería ver peleando, Losada entendió eso y se puso a disposición". Y resaltó el rol de los socialistas dentro de dicha interna.
La inexperiencia de Cambiemos llevó a una interna de demasiado voltaje
También habló sobre la disputa pasada, entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: "Hubo un aprendizaje, hay que jugar a las internas con mucho cuidado. La inexperiencia de Cambiemos llevó a una interna de demasiado voltaje".
Y determinó: "Hay un valor de respeto que la política tiene que recuperar y el mal resultado a nivel nacional hizo reflexionar".