CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nahuel Pennisi: "Tengo una valija bajo llave llena de canciones"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El artista Nahuel Pennisi habló este lunes en CNN Radio sobre sus inicios, el recuerdo de su abuelo René, su admiración por Lionel Messi y un “agradecimiento a la vida” por compartir la vida junto a su hijo Mateo.

“Agradezco a la vida el hecho de manejarlo naturalmente. Para Mateo es natural que su padre sea ciego. Se da cuenta que es otro mundo”, expresó Pennisi en diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce Nacho Girón.

Sobre su abuelo, contó: “Murió el año pasado y en toda su vida siempre buscaba lo mejor para cada uno. Tenía una debilidad conmigo y cuando tocaba por primera vez le preocupaba ver cómo me iba. Cuando era chico me ponía mal porque me cargaban y volvía a casa triste y él me decía no pasa nada. Sus palabras me daban fuerza”.

Le tengo mucho disco al primer disco Primavera

“Me fui encontrando con distintos artistas que admiraba de distintos inglés, como Ciro, Mercedes Sosa… Lo que me gusta de la música me dio la posibilidad de adaptarme. Me gustan los desafíos, buscar otras identidades. Mientras suene a mí, hacemos lo que se pueda…”, añadió.

Pennisi confesó que sintió un salto en su carrera “cuando la compañía sacó mi primer disco y me dio un empujón muy grande. Cuando empecé a entrar en los medios no lo podía creer. El salto fue cuando estuve en los Latin Grammy y toqué en la ceremonia. Me transpiran las manos y se me mueven los pies”.

“Fue muy fuerte y me parecía todo increíble”, reveló.

Su admiración por Messi

“Canté el himno de las eliminatorias del partido contra Perú rumbo a Rusia 2018. El himno siempre me motivó mucho y cuando cantaba el himno me ponía re serio”, comentó el cantante y compositor, y sostuvo que “muchos me preguntaron por qué no pedí fotos, pero sentí que no era el momento. Adoro a Messi y es un ídolo, pero soy de perfil bajo y me cuesta pedir fotos”.

Lo que se viene

"Tengo una valija bajo llave y llena de canciones que van a ir saliendo a la luz. Para fin de año, tenderemos dos temas más", finalizó, y reveló que le encantaría hacer una colaboración con Bizarrap, el joven recnocido productor discográfico, DJ y compositor argentino.