CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kelly Olmos: "Le queremos tirar un centro a los trabajadores"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Kelly Olmos, Ministra de Trabajo de la Nación, destacó en CNN Radio sobre el nuevo piso de Ganancias: "Le queremos tirar un centro a trabajadores que hace años tenían expectativa y también queremos mantener la actividad".

En diálogo con La Mañana de CNN, con Nacho Girón, Olmos destacó que la eliminación de la cuarta categoría la viene impulsando el Ministro de Economía, Sergio Massa, "desde hace muchos años". Y que su propuesta es la derogación de dicha categoría, "con su complejidad que viene desde la época de Machinea".

Le queremos tirar un centro a trabajadores que hace años tenían expectativa y también queremos mantener la actividad

"Propone un impuesto a los altos ingresos, que va a abarcar exclusivamente al 10% de los sectores que pagaba Ganancias. Y si la oposición no acompaña, el plan B es un decreto que eleva el mínimo no imponible", adelantó la ministra.

Además explicó: "En la práctica, estamos reemplazando esta recaudación con el nivel de actividad y un nuevo impuesto PAIS sobre las importaciones. Esta medida de Ganancias se financia con la amplación del impuesto PAÍS a las importaciones que ya está en vigencia".

Nuestro Gobierno está en el máximo histórico de trabajo registrado y en el mínimo de desempleo

Y resaltó que la actual administración nacional está en el "máximo histórico" de trabajo registrado y en el mínimo de desempleo".

En relación a la suma fija, Olmos declaró: "Con la devaluación, iba a haber un salto inflacionario y generamos las condiciones para que la gente pueda atender esa situación". Sin embargo, señaló que no cuentan con sobrenía sobre la decisión salarial de los trabajadores estatales provinciales.

La oposición siempre resuelve este desequilibrio ajustando la demanda y sobre los que menos tienen

"Nosotros creemos que el equilibrio está en ampliar la oferta, por eso insistimos en la ampliación de la demanda efectiva. En tanto que la oposición siempre resuelve este desequilibrio ajustando la demanda y sobre los que menos tienen", diferenció sobre el dólar. Y estimó que el nuevo Dólar Soja está destinado a ampliar la disponibilidad de divisas.

Por último, Olmos confirmó que sigue abierta la paritaria del sector formal: "Massa tomó la decisión de impulsar el bono para que el salario no sea variable de ajuste".