CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Padre Leonardo Silio a Javier Milei: "Debe pedir disculpas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El padre Leonardo Silio, párroco de la parroquia San Martín de Porres en Moreno, integrante del movimiento de curas villeros, expresó este miércoles en CNN Radio su “preocupación” por la necesidad de medidas urgentes para los sectores más vulnerables y advirtió por una “desconexión entre la agenda política y la de los barrios”.

“Seguimos preocupados por algunas medidas que tienen que llegar a la gente que la está pasando peor porque no llega a fin de mes y lo poquito que tiene es para la leche y el pan”, explicó en La Mañana de CNN, y se refirió a la “importancia de abrir puentes y nos parecía bien reunirnos con los principales candidatos que más cerca pueden estar de asumir en un eventual gobierno”

Y reveló: “Fue un diálogo cordial y ameno e insistimos mucho en esto: le pedimos una presencia inteligente del Estado en nuestros barrios”.

“Hay enojo, desilusión, desgano y sentimientos que muchas veces hacen que la gente no se sienta bien con quienes gobiernan. Eso es un caldo de cultivo para muchas cosas”, lanzó el padre Silio.

Diferencias con Javier Milei

Por otra parte, remarcó las diferencias de la Iglesia con Javier Milei luego de sus dichos sobre el papa Francisco: “Si uno reconoce que cometió un error, debe pedir disculpas. Es importante eso. Si uno insulta a un jefe de Estado, en un país democráticas con relaciones diplomáticas es lo que amerita”.

“Para sentarnos a dialogar hay que apaciguar algunas cuestiones. No son insultos menores”, aclaró.

Y dejó una consideración sobre la elección del candidato de La Libertad Avanza: “No es por desmerecer el voto de la gente, pero algunos de esos votos fueron un voto bronca para probar con uno que no conocemos”. 

El encuentro con los candidatos

“Cuando nos juntamos, escuchamos las propuestas y ver cómo van a abordar esta realidad con más de cinco mil barrios populares. Queremos decirles la importancia de la integración sociourbana de los barrios populares y el trabajo que hacemos de prevención a través del deporte”, comentó.

En tanto, expresó que “una de las cosas que dijo es que veíamos una desconexión muy grande entre la agenda política y la de los barrios. Lo que intentamos ahora es que esa agenda política sea también la agenda de los barrios populares. Tenemos que pedirles a los candidatos que aspiran a gobernar que tienen que estar unidos en la necesidad a las familias de nuestros barrios”.