(CNN Radio Argentina) – Miguel Schiariti, presidente de La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, habló en CNN Radio sobre el aumento en la carne, luego de conocerse el índice de inflación: “Se está acomodando el precio de la carne al Índice de Precios al Consumidor”.
“Los precios de la carne se mantuvieron en esos primeros 7 meses, donde ofrecimos un 12% más del año pasado a un mercado sin plata”, destacó Schiariti en La Mañana de CNN, con Nacho Girón.
Sin embargo, adelantó que el precio de la carne todavía no está definido y que el mantenimiento de los precios dependerá de la efectividad del “Plan Platita” del gobierno. “No solo aumentó el precio de la carne, sino también del pollo, de los huevos, la leche y el cerdo”, contó.
“Los empresarios han intentado defenderse de la mala praxis de este Gobierno y hayan sobre reaccionado”, sentenció. En este punto, señaló que las medidas implementadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, están “regadas” de mala praxis.
Y analizó: “Massa no ajustó nada de lo que le pidió el gobierno, habla y dice cosas que después no puede hacer y juega contra sí mismo. Él nunca sirvió para fijar precios máximos”.
Por último, Schiariti se refirió a la sequía y contó que, dado el contexto, se obligó a engordar al animal con cereal, lo que provocó que se redujera el tiempo de engorde por la mitad.
“Este horror se va a prolongar por uno o dos años, porque la vaca no quedó preñada por falta de alimentos. Y vamos a tener un millón de terneros menos, al margen de que no sabemos cuántas vacas murieron”, estimó finalmente el dirigente.