(CNN Radio Argentina) – Gabriel Slavinsky, psicólogo, consultor y analista político, conversó este lunes con CNN Radio sobre las causas y consecuencias de los resultados en Chaco, que marcó un quiebre en la gobernación de Jorge Captianich y le pone fin a 16 años de kirchnerismo en esa provincia: “Un mal gobierno de Alberto y la crisis económica afectó a muchos de los oficialismo y mucho más a los que tienen relación directa”.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, el especialista sostuvo que “con lo que sucedió en Chaco, si bien lo que buscamos es no nacionalizar las elecciones provinciales, sin duda se vio afectado a un gobierno nacional se ha llevado más de lo que el peronismo hubiera imaginado. Hay demasiadas provincias que se las llevó puesta. El proceso es de lo nacional a lo provincial de mucha influencia y de lo provincial a lo nacional mucho menos”.
El que dio el batacazo fue Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, quien derrotó en primera vuelta al actual mandatario provincial y líder del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich.
Por otra parte, el analista político consideró que “el caso (femicidio de Cecilia Strzyzowski) afectó fuertemente y fue determinante y condicionante para este resultado.
Finalmente, explicó que “el resultado de ayer no fue una mala elección de Capitanich, que creció en la cantidad de votos y tiene historia en el Chaco, aunque la elección increíble de Zdero hace que gane en primera vuelta en una enorme polarización”.