(CNN Radio Argentina) – Marilú Quiroz, diputada nacional de la provincia de Chaco por el PRO, conversó este lunes con CNN Radio y sostuvo que “la gente le dijo basta en las urnas” al gobierno oficialista de Jorge Capitanich.
En las elecciones Chaco 2023 se definieron el gobernador y vicegobernador, y quien se impuso desde el primer momento que inició el recuento de votos, fue Leonardo Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, sobre el actual mandatario Jorge Capitanich.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, la diputada señaló que al gobierno de Zdero “le van a dejar una bomba con mecha corta”.
Quiroz, sostuvo que “el desafío es la transparencia del gobierno, ordenar las cosas que se tienen que ordenar, lo que está bien se deja, hacer las cosas que no se hicieron y lo que está mal no hacerlo. Vamos a trabajar con todos los sectores porque esta es una comunión con la gente”.
La diputada del PRO, manifestó que “el gobierno tiene a la gente de rehén con el tema del agua. El gobierno de Chaco es uno de los gobiernos que más plata recibe y tiene el 54% de pobreza. La gente dijo basta en las urnas”.
“Capitanich dijo que va a ayudar en la transición. Lo llamó a Leandro para felicitarlo y aceptar la derrota. No creo que haya una transición simple porque hay muchas cosas para esconder y ocultar. De cara al 10 de diciembre van a esconder y llevarse todo lo que puedan para dejarnos una provincia explotada como todo el país”, declaró.
Respecto al papel que jugó el caso de Cecilia Strzyzowski en las urnas, dijo: “Puso al descubierto una trama de corrupción muy grande que no se puede tapar. 28 casos salieron al descubierto con la muerte de Cecilia. Chaco es un nido de corrupción que huele a sangre y a muerte”.