Martín Tetaz, diputado nacional por la UCR.

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, economista y diputado nacional por Juntos por el Cambio, analizó en CNN Radio la victoria electoral de Juntos por el Cambio en la provincia del Chaco: “Es una provincia más que se suma a la ola de cambio”.

Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Tetaz destacó: “El modelo kirchnerista eclosionó con el Caso Cecilia y quedó al descubierto cómo se movían los movimiento sociales a través del dinero”.

“La gente dijo que eso no va más el modelo integral del kirchnerismo, la demagogia, la ruptura de la relación entre esfuerzo y resultado, que los chicos pasen de grado sin aprender, no va más que la gente se jubile sin aportar , que la gente cobre sin trabajar y se corten las rutas afectando a miles”, sentenció el diputado. Y resaltó que Juntos por el Cambio fue quien interpretó mejor ese “basta”.

Además observó que el peronismo hizo la peor elección de su historia: “Ahora está por debajo del 40% en la provincia de Buenos Aires y está en una elección sub 30. Esto tiene que ver con el desmanejo de la economía y que no gestionó bien nada y el castigo de la gente es rotundo”.

En contraparte, Tetaz subrayó que la coalición opositora hizo una elección mejor que en 2015 y 2019, con más del 30%. Y sumó: “Hay un dato nuevo, que es el fenómeno de Milei, que es un votante celebrity que capta el voto desinteresado por la política. Y la gente está dispuesta a apoyarlo”.

Respecto a la estrategia, Tetaz remarcó: “Debemos contarle a la Argentina cómo será con las reformas que vamos a hacer y que somos el único espacio político que tiene mayoría territorial y parlamentaria para hacer cada una de esas reformas”.

“Cuando cambias un régimen económico, cambias las expectativas porque se cambian las reglas de la economía y eso le proponemos a la sociedad”, puntualizó el economista.

Por último, Tetaz concluyó: “El votante es heterogéneo y hay que tener cuidado desde el lugar en que se dicen las cosas. En Twitter hay que entrarle con los tapones a las rodillas. Pero cuando llegas a televisión abierta, hay que tener más cuidado”.