CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: "Hay un deseo de que el kirchnerismo salga de la Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetticandidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, destacó en CNN Radio, luego de las elecciones en Chaco: "Hay un deseo que el kirchnerismo salga de la Argentina y cada una de las provincias".

"En Chaco se confirma el final de época del kirchnerismo", resaltó Grindetti desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y subrayó: "No es solo una crisis económica, es una crisis de valores después de 20 años de kirchnerismo".

Además agregó: "Hay que erradicar el pensamiento que el Estado es mío y hago lo que quiero. Hace rato que estamos combatiendo esta forma de hacer política, como también que venimos diciendo que el kirchnerismo nos va a hundir más en la pobreza".

Es por eso que llamó a erradicar "una forma populista de hacer política" y abogó por una forma de gobernar "que sea más cercana a la gente". Y argumentó: "Queremos volver a los valores republicanos y democráticos".

En ese punto, destacó que en las PASO, "el 70% de los bonaerenses le dijo que no al kirchnerismo".

Elecciones y críticas

"Hemos diseñado una campaña que tiene mucho que ver con lo territorial, donde estamos proponiendo ideas concretas, terrenales, que son realizables", señaló Grindetti, sobre las elecciones generales.

Y criticó. "No estamos con clichés o utopías que en la práctica no se pueden realizar". Y llamó a ganar la provincia de Buenos Aires "porque si no, quedaría el kirchnerismo agazapado".

En cuanto a la propuesta de la eliminación de Jefatura de Asesores del actual gobernador, Axel Kicillof, manifestó:"Kicillof tenía que poner en la cabeza a alguien que no podía ser más Jefe de Gabinete, él puso 26 puestos políticos que cuestan 1700 millones de pesos por año".

Y se diferenció: "Tengo un concepto de organización del Estado que todo tiene que tener relación directa o indirecta con la gente"

Independiente

En cuanto a su rol como presidente del club de Avellaneda, destacó: "En Independiente me dediqué más a poner orden institucional y económico". Además adelantó que cerrarán el primer balance con utilidad y que hoy la institución está equilibrada y que no pierde dinero todos los meses.

"Estoy recorriendo mucho el interior de campaña y se me complica darle tiempo a Independiente. Vamos a resolver con la comisión cómo seguimos por lo menos hasta la elección", concluyó Grindetti.