(CNN Radio Argentina) – Alejandro Fargosi abogado y ex Consejo de la Magistratura, habló en CNN Radio, luego de que revocaran el sobreseimiento de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en las causa referida a Hotesur-Los Sauces: “Me alegra mucho porque es el imperio de la ley”.
“La cámara pidió que el tema sea investigado en profundidad, no se puede dejar sin efecto un juicio con tantos elementos de sospecha a la vista, además del pacto con Irán”, sentenció Fargosi en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Respecto al Memorándum, el abogado recordó que recomendó a los diputados que consultaran antes de firmarlo.
Y subrayó: “La soberanía es gobernarse, darse las leyes a su propio país y la de juzgar los delitos que se cometen dentro del país. El pacto que hizo la vicepresidenta con todos sus secuaces impedía la soberabía de juzgar y eso es traición. La patria no es el otro, la patria somos todos”.
Respecto al reinicio de la causa, el ex consejero de la Magistratura fue contundente: “Es difícil decirlo ahora, pero seguramente sea condenada porque las pruebas son demoledoras”. Y agregó que debe ir a juicio, donde tendrá la “total libertad” de defenderse.
“Tiene la larga posibilidad para probar que no hizo nada, sino debe ser juzgada como cualquier hijo de vecino. Nos acostumbrados a que existen distintos tipos de personas y no es así”, remarcó el abogado.
Y sentenció: “Argentina está rota porque este país está robado y hay tantas cosas que investigar”.
Por otro lado, Fargosi criticó los tiempos de la Justicia: “Una de las cosas que le debemos a la sociedad desde el Poder Judicial es usar el reloj y no el calendario. La Justicia argentina no solo no se mueve por minutos o horas, sino que lo hace por años y espera que se debilite los potenciales condenados y eso debemos modificarlo”.
Y finalmente abogó: “Tenemos que modificar la impunidad de los jueces, no pueden ser impunes si hacen mal su trabajo”.